CFK mostró el recibo de sueldo y dijo que no tiene aguinaldo ni vacaciones

Durante el brindis con periodistas acreditados en Casa Rosada, la jefa de Estado dio copias de sus haberes. Explicó que Néstor percibe un salario de ex presidente un tanto superior y auguró que el 2010 "será muy bueno".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cobra un sueldo mensual neto, después de las deducciones por aportes de la seguridad social y el Impuesto a las Ganancias, de 16.337,58 pesos.

La propia jefa de Estado distribuyó fotocopias de su recibo de sueldo de diciembre a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el saludo oficial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fernández de Kirchner aclaró que no cobra aguinaldo y que su esposo, el diputado Néstor Kirchner, percibe un ingreso mayor en concepto de pensión vitalicia como ex Presidente de la Nación.

La primera mandataria difundió su recibo de sueldo luego de que se publicara en un matutino porteño que dicha información le había sido negada a una organización no gubernamental.

Fernández de Kirchner refirió a una resolución de mediados de 2009 que prohíbe la publicidad de su recibo por considerar que podría tener datos de carácter privado, como sería un embargo.

El sueldo básico de la primera mandataria es de 9.783,80 pesos, a lo que se suman dos compensaciones por responsabilidad del cargo de 12.229,76 y 2.285,94 pesos, respectivamente.

Sobre dicho salario bruto de 24.299,50 pesos, se aplica retención por el Impuesto a las Ganancias por 4.724,09 pesos, además de los correspondientes descuentos de jubilación y de obra social.

Durante su charla con los periodistas acreditados, la jefa de Estado también confirmó que no se tomará vacaciones de verano y que en enero asistirá a la asunción del segundo mandato de Evo Morales, en Bolivia, y luego cumplirá una visita oficial a China.

En el brindis estuvieron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro.

criticadigital.com.ar

Comentarios