Carta abierta a los vecinos de Iguazú

Por Horacio Spallanzani


He culminado el segundo mandato consecutivo con el cual el pueblo de Iguazú me honrara en el Concejo Deliberante. Siempre fui electo encabezando la lista en el voto y representando orgullosamente a mi partido, la Unión Cívica Radical.

Mas que un balance, quiero expresarles mis sentimientos, luego de dos períodos como Concejal, en medio de las gestiones de gobierno más nefastas que ha soportado, y que soportará Puerto Iguazú; porque nunca más volverá a caer en esta trampa mafiosa. El pueblo se hartó de la corrupción y la incapacidad que impide el desarrollo de nuestra ciudad y su gente.

Pido disculpas por las expectativas no cumplidas, y por todo aquello que no quise, no pude o no supe hacer.

Fueron 8 años de lucha, con frustraciones y alegrías. He compartido con muchas personas esta tarea; algunas merecedoras de respeto, otras de afecto, también de rechazo y lastima; pero que sin duda reflejan los contrastes de nuestra sociedad, sus contradicciones y sus anhelos.

Dijo el poeta, “. . . caminante no hay camino, se hace camino al andar” y esa ha sido mi mayor pretensión, transitar el camino del compromiso asumido, la responsabilidad con nuestra ciudad y su gente y dejar la huella que otros continuarán creo que con mayor fuerza y fortuna.

Lo mejor que le puede pasar a quienes asumimos responsabilidades en cargos públicos, es poder volver a nuestras cosas cruzándonos con los vecinos, en la puerta del Concejo y en cualquier lugar de la ciudad, con la frente alta y el saludo cordial.

Cuando terminaba mi primer mandato, parecía que los radicales íbamos a desaparecer del Concejo, hoy puedo irme tranquilo porque, no solo queda un radical para sostener la llama, sino porque no tengo dudas de que lo hará con toda integridad, capacidad y esfuerzo. Además nuestro partido se ha consolidado como la alternativa real y fuerte a quienes están gobernando desde 1983.

Pude hacer amigos, aún entre quienes piensan muy diferente y solo puedo agradecer el apoyo que me brindaron por encima de sus banderías partidarias y de quienes no fui merecedor de su amistad, si lo fui de su respeto.

Me ha tocado, por decisión de mi partido y la gente, ser ahora Diputado Provincial, solo puedo ratificar mi compromiso y redoblar el esfuerzo para luchar por las convicciones de siempre y representar dignamente a los misioneros, sin olvidarme nunca de lo que más conozco y más quiero, la ciudad donde decidí vivir con mi familia.

Solo me resta expresar el agradecimiento a todos los que de alguna manera estuvieron presentes estos años, la familia que debió soportar momentos de tensión, los correligionarios que acompañaron la lucha y muy especialmente a aquellos que nos dejaron tempranamente pero marcaron su impronta en los momentos más difíciles y a Soeli que ha dado ejemplo de militancia como la entendemos los radicales.

Muchas gracias a todos los vecinos y hasta siempre.



“Todo pasa y todo queda

pero lo nuestro es pasar,

pasar haciendo caminos

caminos sobre la mar”







Horacio Spallanzani

Comentarios