Carta abierta al señor gobernador

Escribe: Concejal Ricardo Skanata
En declaraciones del día 13 de diciembre del corriente ha manifestado Ud. preocupación por el resultado de la elección de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas. En éste sentido se lo escucho decir: “que los opositores al partido gobernante en Misiones nos extralimitamos” y que particularmente en el ámbito del Concejo, en oportunidad de elegir nuestras autoridades, “nos metimos en la casa de la Renovación” y al mejor estilo de autoritarismo renovador nos pedía el acompañamiento al Intendente, al tiempo que nos “advertía” en velada amenaza que nos podría ir mal…


Como hijo de ésta tierra quiero tranquilizarlo y decirle que lo único que ocurrió en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, es que en pleno ejercicio democrático decidimos que sus autoridades reflejen el resultado electoral, impulsando para su presidencia a un par del partido al que desde hace poco tiempo ud. pertenece, en el entendimiento de que se trataba de quien mejor garantizaba los intereses de nuestros vecinos.

De ninguna manera puede ello considerarse una intromisión a la vida interna de un partido político al que no pertenecemos. Fueron los propios renovadores, los que luego del resultado electoral, alentaron la candidatura de la actual presidente y el hecho de que al final del camino se decidieran por otro, luego de que personas honorables cerraran acuerdos de gobernabilidad del cuerpo, no hace otra cosa que dejar en evidencia la falta de rumbo de vuestro partido.


A diez años de gobierno provincial de los conductores de la renovación y a dos de su gestión, solo puedo llevar tranquilidad del lado de quienes no comulgamos con vuestro signo político en lo que a gobernabilidad se refiere. Pero sepa también, que todos, posadeños y misioneros en general, esperamos que comience a gobernar, esperamos que terminen los viajes orientados a beneficiar a empresas familiares y que por fin la obra del gobierno de la provincia se oriente a todos los misioneros con el único objetivo de revertir los lamentables índices que ha dejado este proceso: mas desnutrición infantil, mas deserción escolar, mas analfabetismo, mas diferencia entre ricos y pobres, mas niños en la calle.

Es momento de despegarse del proceso kirchnerista al cual ustedes pertenecen, el que solo comulga con la prepotencia, el autoritarismo, la extorción, la corrupción y el llenado de bolsillos de funcionarios de turno y empresas amigas.

Los misioneros esperamos de su buen gobierno por el bienestar de todos, sin advertencias, solo con gestos de buena convivencia, respeto, dialogo y fundamentalmente tolerancia.


Le deseo Felices Fiestas y que Dios le permita encontrar el camino para ser un buen gobernante en pro de nuestra provincia.


RICARDO TOMAS SKANATA
VICEPRESIDENTE PRIMERO
H.C.D. POSADAS

Comentarios