Camino al Bicentenario: Subsecretario de Acción Social firma convenios

El Subsecretario de Acción Social de la Provincia de Misiones, Héctor Escobar, siguiendo con las actividades de búsqueda de soluciones integrales para los sectores sociales más vulnerables, ha firmado recientemente, sendos convenios con entidades de bien público, a los fines de lograr una mayor participación y capacitación de las comunidades, para que en acciones conjuntas, en un futuro cercano, se materialicen en realidades, los múltiples programas en ejecución en el presente.


Acción Social de la Provincia, en la presente gestión, viene impulsando políticas que contribuyan a la defensa de nuestra cultura y rescate de la identidad nacional y popular, para lo cual, la formación de Técnicos Animadores e Interventores Socioeducativos, es un tema de particular importancia para planificar, gestionar y coordinar todos los programas sociales, culturales y de desarrollo comunitario.

Por ello, el Sr. Escobar, en la tarde de hoy, ha suscripto con la Asociación Civil “TODAVIA CANTAMOS”, presidida por la Musicoterapeuta Alba Edith Lugo, un Convenio de Cooperación Recíproca por el que se planean acciones que promuevan el desarrollo de la Cultura, utilizando la animación artística como generadora de transformación social y de participación ciudadana.

Entre las actividades convenidas, cabe resaltar las que en los próximos meses de Enero y Febrero de 2010 realizarán en la localidad de San Pedro, donde trabajarán mancomunadamente desde el Arte, con niños víctimas del tornado que afectó a esa región en el pasado mes de Septiembre. A tal efecto, se implementarán Talleres Artísticos para niños de distintos parajes de la zona, Musicoterapia para sus progenitores, y capacitación en Animación Artística a Líderes Comunitarios y Docentes.

También se convino la realización d actividades artísticas y recreativas, con los Clubes de Abuelos de esta Ciudad de Posadas y del interior de la Provincia.

Cabe consignar que la Asociación Civil Todavía Cantamos, es administradora del Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo, que permitirá la formación profesional de Líderes Comunitarios y Docentes, mediante la carrera de Tecnicatura Superior en Animación e intervención Socioeducativa, para lo cual, la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia, becará a un significativo número de personas, interesadas en cursar esa carrera.

Este Convenio, “significa un novedoso aporte para la prevención y abordaje de las distintas problemáticas sociales, contribuyendo no solo con la formación integral y calidad educativa de nuestra población, sino también, a la inclusión y retención escolar de nuestros niños”, afirmó el Subsecretario Héctor Escobar.

Comentarios