Camila Alarcón campeona nacional en gimnasia aeróbica


La misionera triunfó este fin de semana en la ciudad de Caseros, Provincia de Buenos Aires. Además clasificó para el Sudamericano que se hará en Misiones en 2010 y para el Panamericano que se hará en Acapulco, México.


La gimnasta misionera María Camila Alarcón (14años) salió campeona en el Nacional que se realizó este fin de semana en la ciudad de Caseros, Provincia de Buenos Aires y clasificó para el Sudamericano que se concretará en Misiones en mayo de 2010 y para el Panamericano que se hará en Acapulco, México en octubre próximo. En la competencia también participaron gimnastas de diferentes puntos del país (Olavarria, San Luis, Paraná, Capital Federal, entre otros).

Al entrenamiento diario en la Academia CEGA, y con el complemento de clínicas y entrenamientos efectuados en la Capital Federal, Alarcón ha dado un importante salto de calidad. A los los encuentros competitivos en Capital Federal, Caseros (Bs. As.), Paraná, Posadas y Eldorado, la más enriquecedora ha sido su participación en la competencia Mundial Las Vegas 2009, EEUU, que se hizo en julio pasado.

Luego de este importante logro, la gimnasta misionera se mostró satisfecha por el esfuerzo realizado y agradecida tanto a sus profesores, su familia y a quienes hicieron posible su participación en las diferentes competencias como el Consejo Provincial del Deporte, el Instituto Provincial de Loteria y Casinos (IPLyC) y empresas privadas.

Un año a puro crecimiento

Las expectativas para el 2010 son las mejores, a la clasificación para el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica de Las Vegas 2010, se suma la abultada agenda de competencias provinciales y nacionales y el cambio de categoría que obligatoriamente debe efectuar. “El espíritu de esta actividad deportiva es la de superarse a sí mismo … es por eso que las competencias brindan el marco ideal donde se puede apreciar el avance obtenido”, remarcó Alarcón.

“Todo se consigue en base a esfuerzo y dedicación, mi rutina de entrenamiento consiste en 3 o 4 hs, de lunes a viernes, integrada por clases de aeróbica, complementos y danzas clásicas para mejorar las posturas. Le dedico todo este tiempo porque me apasiona y sé que sin sacrificio no se obtienen resultados …”, agregó.

Comentarios