Balance positivo sobre los operativos de Rentas municipal en los barrios


Las charlas informativas y luego acercar el cobro de las tasas en los barrios permitió mejorar la situación de los contribuyentes respecto al pago de las mismas. En los últimos meses a las charlas se sumaron Automotores y Comercio.


La Municipalidad de Posadas realizó en la primera parte de 2009 operativos a cargo de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaría de Hacienda en las diferentes Delegaciones municipales y a partir del mes de junio se intensificaron estos operativos en los barrios pertenecientes a las delegaciones de Campo Las Dolores e Itaembé Miní. En este sentido el Director General de Rentas, Contador Martín Celestino remarcó “el trabajo que se realizó desde el municipio al acercar la posibilidad a los contribuyentes de informarse sobre el estado de deuda respecto a las tasas municipales. Estos operativos en los barrios fueron muy positivos tanto para los contribuyentes como para el municipio”.



Celestino remarcó que además de atender consultas, “en estos operativos se pudieron formalizar convenios y recepcionar documentaciones para cambios de responsables, contaban con la presencia de cajeros, donde los contribuyentes podían abonar directamente los tributos en ese momento”.



De esta manera, funcionarios de la Dirección de Inmuebles, Dirección de Verificación y Convenios se acercaron a las delegaciones para la atención de consultas, el abono de la Tasa General de Inmuebles y la regularización de deudas respecto de esa tasa mediante la formalización de Convenios de Pagos. Asimismo se recibieron documentaciones de los contribuyentes para los trámites de cambios de responsable en las Partidas Inmobiliarias.

Charlas informativas

A partir de junio, previamente a los operativos, se realizaron charlas informativas con el fin de informar la situación en que se encuentran respecto al pago de la Tasa General de Inmuebles, en qué consiste y porqué se cobra dicha tasa, los trámites a realizar para efectuar cambios de responsables, las facilidades de pago disponibles para la regularización de las obligaciones y demás inquietudes de los asistentes. A posteriori, se sumaron las Direcciones de Comercio y Automotores a estas reuniones donde se pudo informar además respecto de las Habilitaciones Comerciales y los temas relativos al Impuesto Provincial al Automotor.

Se realizaron charlas informativas en los barrios Parque Adam (23/06/09); 170 Viviendas (6/08/09); Prat (27/08/09); Cocomarola Este (17/09/09); 180 Viviendas Giovinazzo (30/09/09); Independencia (13/10/09), Los Lapachos (15/10/09); El Congreso (16/10/09); Sur Argentino (20/10/09) y Nuevo Amanecer (21/10/09). En noviembre se hicieron estas charlas en el barrio 90 Viviendas Nosiglia donde también participaron vecinos del barrio 92 Viviendas Hidrelco (17/11/09)

Comentarios