Asumieron nuevos diputados y Rovira fue reelecto presidente de la Legislatura


Los 20 diputados electos el pasado 28 de junio juraron hoy y asumieron en sus bancas. Además, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con un total de 29 votos, un 75,4%.

Los 20 diputados electos el pasado 28 de junio juraron hoy y asumieron en sus bancas. Además, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados con un total de 29 votos, un 75,4%. Acompañarán a Rovira Diego Sartori como vicepresidente 1º y Ricardo Buiak como vicepresidente 2º.


Asumieron Hugo Passlacqua, Alicia Duare, Gilberto Gruber, Carlos Pereira, María Eugenia Safrán, Alberto Álvarez, Eduardo Moralez Lezica, Mirta Hendrie, Lino Fornerón, Fernando Dei Castelli, Rosa Vargas, Daniel Domínguez, Adolfo Velázquez, Adolfo Pischik, Pablo Tschirsch, Julio Ifrán, Horacio Spallanzani, Luis Pastori, Claudio Wipplinger y Héctor Bárbaro.


En la elección para la presidencia Héctor Bárbaro recibió 1 voto y Luis Pastori 9 votos.

 “Con la más importante agenda legislativa del país Misiones sigue siendo vanguardia de la política nacional”, declaró el presidente reelecto. De esta forma se dio cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 99 de la Constitución Provincial, 1 de la Ley 2746 y 1, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento de la Cámara de Representantes. Durante la sesión el gobernador Maurice Closs y la vicegobernadora Sandra Giménez acompañaron a Rovira en el estrado.


En la sesión, Carlos Rovira destacó “la alta madurez política que hay en el recinto, con una mayoría que habla de su apego a la verdad, a la militancia por el bien común y a la defensa del voto popular”, y agradeció a la democracia misionera, “a los que no se han desentendido de las lecciones del pasado y de la lección del presente, y que con orgullo y sin tapujos han sido coherentes con la historia, con la verdad y con la Constitución”.

Asimismo, el presidente reelecto agradeció a quienes han aportado “a la construcción de un Poder Legislativo independiente y pleno, que está escribiendo una página muy clara e importante de nuestra historia, con un recinto que es la casa y la representación de todos los misioneros, donde yacen la coherencia, la legitimidad y el apego a la Constitución provincial, a sus leyes, y sobre todo el apego al respeto por la condición humana”.

Por otra parte, se conformaron las Comisiones Permanentes, se eligieron los diputados que integraran el Jurado de Enjuiciamiento y las Salas Acusadora y Juzgadora, además de la Comisión Investigadora. Asimismo, se designaron representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura en los casos de vencimientos de mandato. Finalmente se fijó como día y horario de sesiones ordinarias los jueves a las 18.

Comentarios