Argentino B: La Franja “ametralló” a Patria y se clasificó


Fue 3 a 2 ante Sportivo Patria de Formosa con goles de Cuellar, Godoy y Gutiérrez para el local, Ibarra y Velazquez descontaron para la visita en el marco de la última fecha de la Zona 4.
Fuente: MOL

Cuando parecía que el fútbol en Villa Sarita se suspendía por la fuerte lluvia que azotó a la provincia desde la madrugada, el clima frenó un poco y dejó que la pelota ruede para que el público se deleite con un partido de gran nivel en el estadio de Guaraní Antonio Franco , en donde "La Franja" venció a Sportivo Patria de Formosa, por 3 a 2 con goles de Daniel Cuellar de cabeza, Sebastian Godoy de volea y el infaltable Cristian Gutierrez apareciendo esta vez desde arriba marcando el tercero del local, mientras que Ángel Ibarra y Pedro Velásquez descontaron para la visita

Aún perdiendo, Patria, se fue feliz ya que consiguió su lugar en la Fase Campeonato gracias al triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychu por 2 a 0 sobre el candidato Chaco For Ever que con la derrota quedó en el cuarto lugar con 22 unidades al igual que Patria, pero por diferencia de gol, los formoseños lograron un lugar en la fase siguiente. El otro que se clasificó fue Atlético San Jorge que goleó por 4 a 0 a Mandiyú de Corrientes y se adjudicó el primer puesto de la Zona 4, con 25 unidades Guaraní entró en el segundo lugar.

El partido comenzó con pleno dominio del balón del conjunto de "la franja" que trataba de crear situaciones de riesgo pero sin muchas ideas ofensivas en la primera parte, mientras que el rival esperaba latente por una contra en su terreno.


La lluvia dificultó mucho que la pelota circule entre los pies de los jugadores, ya que se crearon algunos charcos y en otras ocasiones una cortina de agua sobre el césped que aceleraba el curso del esférico por la cancha y se hacía imposible contenerlo y la imprecisión y el juego brusco se adueño de los primeros minutos de juego.


Cuando transcurría el primer cuarto de tiempo, un centro cruzado bien pasado cae en la cabeza de Tobías, este de un frentazo la mete en el área para el posterior remate de Moyano que es contenido por el guardameta rival, el juego rústico seguía predominando hasta que a los 31 minutos Marcelo Long desde el córner ejecuta el centro para el cabezazo, por sobre todos los defensores formoseños, de Daniel Cuellar marcando así la apertura del marcador.


Cinco minutos después, tras un gran pase del 10 de "la Franja", Sebastián Godoy concreta una volea desde afuera del área mandando el balón al "ratonero", abajo del palo izquierdo, donde los arqueros casi nunca llegan y esta no fue la excepción, en media hora los de Castillo ganaban por 2 a 0 y la fiesta se desató en Villa Sarita con el festejo descontrolado de Godoy agarrando el banderín izquierdo y "disparando" alegría a sus compañeros, junto con el grito de la hinchada que ovacionaba a su técnico con el canto, "que de la mano de Hugo Castillo todos la vuelta vamos a dar" crearon un ambiente de festejos en el estadio que a pesar de la lluvia atrajo al público local.


Pero la visita venía a buscar su lugar en la siguiente fase y por eso tres minutos después ante una floja salida de Ponzio y mal cobertura de Valdez ingresó al área Ángel Ibarra para puntearla al costado del arquero local y descontar el marcador. Sin más que agregar ambos equipos se fueron al descanso con un fuerte aplauso para los jugadores del conjunto posadeño.


En el inicio del segundo tiempo, Castillo obligadamente metió a Damiano por el lesionado Tobías Albarracín. El dominio del baló n seguía en posesión del local y a los 10 minutos del complemento desde una pelota parada, Long lanzó un centro bombeado al área rival para que desde el fondo ingrese el goleador Cristian Gutierrez con un frentazo letal para Panero, marcando así su quinto gol personal y tercero del partido.


A los 61 minutos un tiro libre desde la línea del área de Ponzio ejecutado por el número nueve, Diego Velásquez, fuerte abajo y cruzado se desvió en el tumulto de jugadores que habitaban el área local y descolocó al uno de La Franja marcando el segundo de Sportivo Patria. Tras el gol vino el apuro de la visita que ante una defensa impenetrable solo trajo la impotencia de los formoseños y de la mano dos expulsiones, Alejandro Sánchez y el capitán Espinoza dejaron a su equipo con 9 jugadores en cancha. Así concluyó el partido con un Guaraní que como de costumbre terminó sufriendo, pero el esfuerzo valió para clasificar.

Comentarios