"Ángeles" en el Museo Guacurarí


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones invita a la Muestra “Ángeles” de la artista Luci Barberis de Cheroki a llevarse a cabo el jueves 17 de diciembre a las 20:30 hs. en las salas del Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí, sito en General Paz 1865 de Posadas.
Misionera de la ciudad del Eldorado, docente jubilada. Profesora de Filosofía y Pedagogía. Licenciada en Ciencias de la Educación.

Incursiona en las artes plásticas desde el año 1985, asistiendo en sus inicios a los talleres de expresión artística de la Universidad Nacional de Misiones. Luego continúa hasta mediados del año 1993 en el taller particular del Profesor de Dibujo y Pintura Ernesto Engel; luego integra el grupo Expresándonos, que cambia su nombre a partir del año 2004 por el de Grupo Martes.
Ha expuesto en numerosas oportunidades en diversos salones de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia como el Centro Cultural Misiones; el Salón de Arte de Eldorado; el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”; la Sucursal OSDE de Posadas; el Banco MACRO S.A; el Bank Boston de Posadas; el Consejo Deliberante, Municipalidad de Posadas, el Instituto Universitario Gastón Dachary, el Museo de San Ignacio, Misiones, Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí, entre otros.
Su temática es eminentemente figurativa, colorista y gestual a la vez, destacándose siempre su preocupación por asignar una significación o contenido al color volcado en la tela.

Comentarios