“Vamos a volver a la ruta porque nadie nos escucha”

Los tareferos de Montecarlo cortaran mañana la ruta 12 en el acceso a la localidad. La medida comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 19. En 10 días de huelga de hambre ningún funcionario del ANSES explicó los motivos del nuevo descuento de las asignaciones familiares.



“Si no vamos a la ruta a nadie le importa lo que estamos pasando acá, ya hace 10 días que esta la huelga de hambre y no pasa nada, por eso vamos a volver a cortar para que alguien venga y nos asegure que ya no nos van a descontar más, y que nos van a devolver todo lo que nos sacaron”, destacó Mónica a quien la ANSES le retuvo las asignaciones familiares y la ayuda escolar de todo este año. “A mi me sacaron primero 840 pesos más o menos por mes, después 905 más la ayuda escolar, para nosotros eso es mucha plata”, resumió.



El corte de ruta, resuelto en asamblea, es parte de un plan de lucha que los tareferos anticiparon continuará hasta que la ANSES deje de reclamarles una deuda que “no es nuestra, es de nuestros patrones”, destacaron.



Los trabajadores rurales lamentaron que esta situación pueda molestar a otros ciudadanos pero reconocieron que hasta ahora solamente a través de la protesta pudieron conseguir que el problema sea visible. “Mis hijos ya tuvieron que dejar la escuela, a mi me duele mucho eso pero no pude seguir mandándole, ahora me están reclamando deudas de todos lados, nosotros ya no sabemos que hacer”, agregó una de las mujeres que protagonizó la sentada de este martes.

Ayer la intendente local, Elba Auzmendi, en declaraciones a los medios provinciales sostuvo que más del 96 por ciento de los trabajadores pudo cobrar las asignaciones familiares, manifestaciones que los trabajadores rechazaron por imprecisas y carentes de fundamentos. “No sabemos de donde saca eso la intendente, ella sabe muy bien lo que estamos pasando, sabe la cantidad de gente que fuimos perjudicados por este descuento y sabe también que la gente que vino de la ANSES nacional nos mintió porque nos dijeron que ya no nos iban a descontar más y de nuevo paso eso”, sostuvieron.

Auzmendi insistió una vez más en que los trabajadores deberían demandar a sus empleadores por la estafa de la que habrían sido victimas, delito que podría ella misma denunciar penalmente a fin de no exponer aún más a estos trabajadores. “Si lo que se presume es un Fraude a la Administración Pública y la intendente tiene elementos para considerar que ese delito existe está obligada a denunciarlo, a iniciar la acción para que después el fiscal siga investigando, no es necesario seguir cargando sobre estos trabajadores más responsabilidades y más presiones”, destacaron desde las organizaciones que acompañan a los tareferos.

Comentarios