Se realizó el lanzamiento de la Primera Feria de Alimentos


En el marco del Proalimentos y ProVa Alimentos, se realizará la Primera Feria de Alimentos y Primero Ronda de Negocios “De Misiones a su Mesa”, el próximo 4 y 5 de diciembre entuerto Iguazú. El objetivo de la Feria es “generar el encuentro entre quienes producen y quienes demandan grandes volúmenes de alimentos en la provincia”, explicó el Ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler, durante la conferencia de prensa llevado a cabo esta mañana en la sede de la cartera agraria.

El Ministro sostuvo que teniendo en cuenta el número de visitantes que llega año a año al principal centro turístico de la provincia, estimado 1,3 millones, “la demanda de alimentos que hay es muy importante, y donde hay una gran concentración de la demanda”, indicó Ziegler.
Además del titular de la cartera agraria, en el lanzamiento estuvieron presentes el Presidente la Feria Forestal, Josué Barrios Ledesma, los representantes de la Organización de Ferias Francas, Juan Prestes y del sector cooperativo, Juan Ramón Poterala.
La Feria de Alimentos es una actividad que significa la “etapa final, que todo proceso de producción busca tener, que es la posibilidad de colocar en el mercado lo que producimos”, agregó Ziegler a la vez que especificó que contará con una exposición, donde productores, cooperativas y empresas agroalimentarias de Misiones mostrarán sus producciones.
Dentro de la Feria se realizará una ronda de negocios “donde podamos articular estos elementos, a quienes producen y a quienes demandan estos productos”. Para la realización del evento el gobierno contrató a la Feria Forestal Argentina, que coordina el proceso a través de su esquema organizativo y de logística.
Al respecto, el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, expresó que se sumo a la iniciativa del Ministerio del Agro ya que “compartimos la política de estado de que a los productores hay que asistirlos con líneas de créditos, con técnicos para que los capaciten pero también hay que incentivarlos para que participen activamente en la comercialización. Lo más importante es que los productores pueden vender y los hoteleros puedan comprar”.
Anunció además que en el Instituto Tecnológico de Iguazú, sede el evento, habrá más de 30 empresas misioneras que elaboran alimentos y toda una logística para la Ronda de Negocios, que se realizará el viernes 4 de 10 a 19 horas. Por el lado de los compradores, esta confirmada la presencia de más de 50 empresarios hoteleros.
Hay que recordad que la entrada es libre y gratuita para el publico en general y el predio estará abierto al público de 10 a 19 horas en ambas jornadas.

Comentarios