Santa Ana camino al Bicentenario

A solicitud de la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, se reunió esta semana el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial dado el proceso de profundas transformaciones por los que está atravesando el municipio.

La arq. Viviana Rovira en su carácter de presidente convocó esta semana a los miembros del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial, considerando la solicitud de la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, en el marco de las celebraciones que motivaron que su localidad sea declarada “emblemática del Bicentenario” y teniendo presente los procesos de transformación que se están llevando adelante incentivados desde la inversión pública.

En la apertura del encuentro la Arq. Rovira le cedió la palabra a la intendente quién destacó que “el Consejo colabora no sólo con información territorial sino en la potencialización de lo local donde la articulación y la puesta en común de todos los sectores aumentan, mejoran y proyectan una idea conceptual más concreta en base al profundo proceso de transformación que vivencia nuestro municipio”.

En la oportunidad presentaron sus diferentes propuestas el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Dr. Hermes Valentín Almirón; el Arq. León Levy en representación de las autoridades del IProDHa; por Vialidad provincial hizo uso de la palabra el Ing. Lutz; el Ing. Carlos Freaza por la Entidad Binacional Yacyretá; el Arq. Sergio Dobrusin por la subsecretaria de Gestión Estratégica; el director de Planeamiento, Coordinación y Auditoria del IMAS, Ing. Osvaldo Ramón Mayo y para cerrar las presentaciones el Arq. Borio se dirigió a los presentes en representación de la subsecretaria de Ordenamiento Territorial.

Dada la inminente finalización del Parque Temático del cerro de Santa Ana con su monumento a la Cruz participó, además, el padre coordinador del centro Espiritual de Loreto, Marcelo Szyszkowski.

La reunión finalizó pasado el mediodía donde se acordó la realización de un nuevo encuentro el próximo 14 de diciembre.

Comentarios