Richard Malan es el nuevo Coordinador del CUCAIMIS


El Ministro de Salud Pública, José Guccione puso en función hoy al nuevo Coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS),Dr. Richard Miguel Malan, quien reemplazará al Dr. Diego Toledo.


Acompañaron a Guccione, el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez, y los Doctores Toledo y Malan.
Guccione en la reunión comentó que el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga que en un corto plazo se pondrá en funcionamiento será un espacio que posibilitará la realización de trasplantes renales y todo lo que tiene que ver con los trasplantes en la Provincia de Misiones.”Gracias a esto los pacientes no tendrán que ser derivados a otras provincias”, dijo.
Malan por su parte, manifestó que tomar el cargo es una gran responsabilidad y comentó que la donación de sangre y de órganos tiene mucho en común. “En estos cuatro años y medio que trabajo en el Banco de Sangre de la Provincia aprendí mucho y me gustaría poder aplicar toda mi experiencia en sangre a la donación de órganos y profundizar lo ya hecho por Toledo”, resaltó.
Toledo explicó que la renuncia se debe a la falta de tiempo porque el Centro Cardiológico del que forma parte creó un Centro de Investigación y esto dejó acotadas las horas para dedicarle al puesto.
Además en cuanto al balance de su gestión resaltó que fue muy positivo en varios sentidos, “en lo humano pude conocer al INCUCAI que es una entidad muy transparente y dentro de las entidades del estado creo que es un ejemplo en nuestro país y para los demás países”.
Finalmente el Director saliente resaltó el trabajo que vienen realizando hace dos años con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para indagar los factores que influyen en la donación de órganos.
Al ser consultado sobre la situación del Hospital Dr. Ramón Madariaga, ante la renuncia de la Directora, Dra. Rosa Ramírez, el Ministro de Salud Pública Dr. José Daniel Guccione comentó que mientras se produce el traspaso al nuevo Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, se buscará seguir funcionando como actualmente está funcionando. “El Doctor Silvio Bojanovich, con el que hablamos permanentemente va a hacerse cargo en todo lo que tiene que ver con el trabajo diario y cotidiano, con la Contadora Nancy Chávez que es la Gerente de Finanzas, y con el Gerente de Mantenimiento, Ingeniero Juan Carlos López", expresó Guccione.

Comentarios