Presentan libros editados por Cultura


La Subsecretaria de Cultura Silvia Risko presentará los libros editados por esta dependencia del Estado en una ceremonia que se realizará en la sala Maruja Ledesma del Museo Yaparí de Posadas mañana jueves 12 de noviembre a las 10:00 horas. En el acto estarán también el representante del Instituto Nacional de Teatro Marcelo Callier quien recibirá el libro “Dramaturgia de la Tierra Colorada ” también editado y la investigadora de la Universidad Nacional de Misiones Silvia Ester Ferrari de Zink quien ha formado parte del jurado de selección de las creaciones literarias.

Estarán presentes también más de 30 escritores misioneros que fueron seleccionados y que integrar las antologías de Poesías en el marco del Programa Libros y Casa impulsado por este organismo del Estado.

En el mismo sentido se presentará el Libro editado “Inspírame Misiones” del niño José María Potscka de 12 años oriundo de Aristóbulo del Valle quien hizo su presentación en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el mes de mayo.





Las obras de los siguientes escritores fueron seleccionados e integran la selección de la Antología de poesía y narrativa que editó la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Los libros se editaron en el marco del programa Libros y Casas que impulsó dicho organismo conjuntamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Los libros formarán parte de las casas entregue el IProDHa y se agregará a los volúmenes de la Secretaría de la Nación.

El jurado de selección y corrección estuvo integrado por la Magíster Silvia Zink, Javier Figueroa y las profesoras de letras por Guillermo Criba, Gisel Kabul, Roxana Solis, Tamara Mortensen, Marcela Ruíz del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y la Lic Numy Silva por Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Cabe destacar que algunos creadores de la palabras integran los géneros de poesía y narrativa.

Los siguientes escritores integran la Antología de poesía y narrativa

Alberto Acuña Kurth; Ana Barchuk de Rodríguez; Rosita Escalada Salvo; Aurora Bittón, Ana Hereter de González; Daniel Larrea, Miguel Angel Méndez de Posadas. De Puerto Iguazú Marcel Moreyra, Blanca Estela Pan y Daniel Stefani de Puerto Iguazú; Sara Gauvry de Leandro N. Alem; Renata Otto de Tori de Eldorado, Julio Gustavo de Posadas; Norma Varela de Pfeiffer de Leandro N. Alem; Marciano Ramírez de Posadas de Posadas y Olga Zamboni de Posadas; .Alicia Reyes Gómez de Concepción de la Sierra

Estaban Abad, Oscar Clemente Basan, Aurelio Benítez de Posadas; Mirta Yolanda Bianchettide Posadas de Campo Grande; Guillermo Enrique Cribb, Mirian Fernández de Posadas; José Enrique Guerrero de Puerto Esperanza; Numy Silva y Raúl Novau de Posadas.

En el marco de dicho Programa también se editaron y reeditaron las novelas “Cuarenta y tantos años por el Teyú Cuaré” de Gilda Velozo. Es importante destacar que esta obra fue seleccionada cuando la autora aún vivía. En tanto la novela “Amor a la Tierra ” de Antonia Arrechea, es una reedición agotada, ya que fue editada 1942.

Ilustran las creaciones los siguientes artistas plásticos: Bernardo Neuman, Maco Pacheco y Violeta Bondarenco.

Comentarios