Por inconvenientes con el IPS en Oberá diputado alerta al presidente del organismo

 El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro le envió una nota al titular del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina, alertándolo sobre las instalaciones de la delegación del organismo en la ciudad de Oberá.

En el escrito, el legislador del Partido Agrario y Social –PAYS- , manifestó que en la oficina concurren ciudadanos de varias localidades de la zona centro para atenderse o realizar diversas prestaciones, tanto sea del IPS como del Seguro de Salud. “A esto cabe agregar la nueva modalidad implementada para los afiliados de tener que optar entre Federación de Clínicas y Federación Médica, con el objetivo de mejorar las prestaciones”, agregó.

“Es así que todos los trámites deben realizarse en el mismo espacio físico, lo que genera un aglutinamiento de afiliados que hacen largas colas para poder cumplimentar con los requisitos exigidos por el IPS, lo que trae aparejado el razonable enojo de quienes, a pesar de todas las dificultades y algunas veces de las adversidades climáticas, deben concurrir a tal efecto”, detalló Bárbaro.

“En mi carácter de diputado y representante del pueblo, ante las innumerables quejas de los afiliados obereños, solicito a usted y por su intermedio al Directorio del Instituto de Previsión Social, arbitren los medios necesarios para que se disponga del espacio físico necesario donde realizar cada uno de los trámites antes mencionados y correspondientes a cada una de las prestaciones que brinda, como así también asignar mayor personal”, concluyó.

Comentarios