Perié convoca a participar del Segundo Foro del Bicentenario

El Segundo Foro de Debate del Bicentenario, se realizará el próximo martes 10 de noviembre en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación, informó la diputada nacional Julia Argentina Perié, integrante de la Comisión Bicameral del Bicentenario. El foro denominado “La sociedad del bicentenario: investigación + Desarrollo + Innovación”, tiene como objetivo “reflexionar sobre los procesos científicos, tecnológicos y su impacto socio-cultural y analizar el potencial de la Sociedad del conocimiento en la Argentina del Bicentenario”.

Para abordar estas temáticas fueron invitados para este segundo foro panelistas especializados del ámbito científico, académico e intelectual, entre ellos Oscar Galante, ingeniero electromecánico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; Mario Róvere, médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, diplomado en Salud Pública; Sonia Berjman, doctora en Historia del Arte en La Sorbona (París) y doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Teodora Samudio, abogada y licenciada en Historia, doctora en Biotecnología y Derecho; Osvaldo Guariglia, doctor en Filosofía y Licenciado en Letras de la UBA; Orlando Levato, licenciado en Astronomía; Mónica Pescarmona, ingeniera agrónoma, presidenta de la Fundación Grameen; Alicia Fernández Cirelli, graduada en Ciencias Químicas, investigadora del CONICET; José León Correa, doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y magíster en Bioética en la Universidad de Santiago de Compostela, y Jorge Amancio Pickenhayn, profesor en Geografía y doctor en Filosofía y Letras de la UBA.
Por la importancia del foro y el alto nivel académico de los disertantes, la diputada Perié invitó a participar del mismo al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Rovira, y a los legisladores provinciales.

Perié acompañó la media sanción de la Ley de Obligatoriedad de Exámenes de ADN

“En estos palcos están presentes, acompañándonos, ilustres mujeres: Stella, Tati y Buscarita. Pero no está Noemí Molfino, dado que fue asesinada en 1980 en Lima, Perú, y luego su cuerpo fue trasladado a Madrid, España, donde sus hijos, que estaban exiliados, pudieron recuperarla”. Con esas palabras, la diputada nacional Julia Perié inició su participación en el debate tras el cual, el 4 de noviembre la Cámara Baja del Congreso nacional se dio media sanción al proyecto de Ley de Obligatoriedad de Exámenes de ADN.
“En estos palcos faltan también cuatrocientos jóvenes, por los que, en homenaje a la memoria de Noemí, del Negro Amarilla y de Marcela, nos hemos comprometido a seguir trabajando para que proyectos como el que hoy estamos considerando sean aprobados y así todos los que están buscando a sus familiares lleguen a buen destino”, subrayó Perié, y añadió: “Un diputado dijo en su discurso que este era un problema del Estado. En realidad esto es consecuencia del terrorismo de Estado. Que hoy no esté presente Noemí Molfino y que ayer Martín haya podido recuperar su identidad es consecuencia del accionar del terrorismo de Estado. Por lo tanto, es responsabilidad de este Estado democrático recuperar esa memoria”.
Finalmente, la legisladora misionera, remarcó que “esta es la razón por que hoy nos encontramos discutiendo este proyecto y por la que seguiremos trabajando buscando justicia y la identidad de los que faltan. También vamos a seguir acompañando –como lo hemos hecho hasta ahora- a las Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda incansable y a todos los jóvenes que aún no han recuperado su identidad”.

Comentarios