Muestra Anual 09 El Fotoperiodismo en Misiones


La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones invita a la inauguración de la Muestra Anual 09 El Fotoperiodismo en Misiones a llevarse a cabo en las salas del Museo Provincial de Bellas Artes "Juan Yaparí" el jueves 3 de diciembre a las 20:30 hs.



En esta ocasión exponen

Marcos Otaño; Blas Martínez; Cesar Lasso; Natalia Guerrero; Juan Carlos Marchak; Sixto Fariña; Mauro Machuca; Claudio Mamin; Sergio Álvarez; Miguel Colman; Mario Fedorischack




La Muestra de los Reporteros Gráficos de Misiones propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año. En esta edición se presentan fotografías sobre los hechos más relevantes ocurridos en la provincia en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, entre otros.

Siendo el fotoperiodismo vinculación, compromiso con la realidad, instantaneidad, actualidad, realidades informativas significativas; las imágenes capturadas son hechos irrefutables y perdurables, la primera versión de la historia.



En la fotografía existen elementos retóricos, como la composición y el estilo, los cuales son susceptibles de funcionar independientemente como mensaje secundario y es la connotación lo que se asimila como mensaje, es decir, que el estilo es lo que hace que la foto sea lenguaje.

Joaquim Sala Sanahuja en el prólogo de la Cámara Lúcida de Roland Barthes

Comentarios