Misiones en los Juegos Suramericanos de Playa


El apostoleño Martín Malarczuk viajará a Punta del Este a disputar los 1º Juegos de Playa de la Organización Deportiva Suramericana


El Club de Esquí Misiones (CEM) se preparó para enviar al mejor de sus integrantes, Martín Malarczuk, a representar a la Argentina en los 1º Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en Uruguay del 1º al 13 de diciembre organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Para ello, el CEM recibió en sus instalaciones al entrenador internacional Roberto “Tino” Mazzola, quien actualmente desempeña sus tareas con los mejores esquiadores de Italia, Perú y Argentina.



La técnica del “One and Gate”

“Tino” Mazzola le ha confiado a Martín Malarczuk la técnica aprehendida por el mismo en Europa, que plantea un tipo de movimiento distinto a la “vieja escuela” del esquí que se aplica en la modalidad de Slalom. La técnica del “one and gate” es mucho más suelta en su aplicación que la típica rudeza con la que se tensa la cuerda del slalom, y requiere movimientos de cadera que simulan un “baile sobre el agua”, como admiten quienes la practican. Y es esa soltura la que le da el nombre que, traducido al español, hace referencia a la manera de esquiar con una sola mano, destacando el ingreso a la cancha de slalom.



Pero no sólo Tincho Malarczuk avanza con esta modalidad, sino que también lo hacen esquiadores del CEM como Nicolás Snihur, quien de muy joven (13 años) aprendió a esquiar de esta manera. Además, aprovechando la visita del Licenciado Mazzola (Lic. en Física), hacen sus primeras armas Gastón González y Mara Malarczuk, que tiene adentro la “vieja escuela” del esquí.



Entrenador de lujo

Roberto Francisco Mazzola, nacido en San Luis, es reconocido en el mundo por su desempeño. Durante 6 años formó parte de la selección argentina de esquí. En el año 1986 fue transferido a Italia, donde formó parte del equipo nacional italiano durante 20 años logrando 50 títulos nacionales, 21 medallas europeas, 4 medallas mundiales, sin contar los récords que ostenta luego de ganar en 250 torneos. Fue entrenador de la selección italiana, y en su momento también de la selección argentina (1995 y 1997).

Mazzola estará en el Lago Rosamonte de Apóstoles hasta unos días previos a las competencias en Uruguay, que para el esquí náutico serán el 5 y 6 de diciembre.


--------



Roberto Francisco Mazzola – “Tino”

Ficha Personal



Nacido en San Luis el 21 -10 - 1952

Licenciado en Física

13 años Profesor en la Universidad Nacional de San Luis

6 años miembro del equipo argentino de Esquí Náutico

Transferido a Italia en 1.986

20 años miembro del equipo Italiano de esquí Náutico Senior

50 Títulos de Campeón Italiano Senior. (Figuras, Slalom, Salto y Overall)

4 Medallas Mundiales Senior. (Figuras, Slalom y Overall).

8 Record Nacional Italiano Senior de Slalom.

8 Record Nacional Italiano Senior de Figuras

20 Medallas Europeas Senior: 9 oro, 9 plata, 9 bronce (Figuras, Slalom y Overall)

4 Medallas Mundiales Senior: 1 oro, 2 plata, 1 bronce (Figuras, Slalom y Overall).

250 torneos ganados, Nacionales e Internacionales

Entrenador Internacional desde 1986.

Entrenador del Equipo Argentino de Esquí Náutico en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 y Latinoamericano Salta 1997

4 años entrenador del Equipo Italiano de personas con Capacidades Diferentes

Comentarios