IMAS en el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial

Especialistas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) participan activamente en procesos de crecimiento que hacen a las políticas de desarrollo impulsadas por el gobierno provincial.


El Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial tiene a su cargo la evaluación de los proyectos y programas que involucran la ocupación y uso del territorio colaborando técnicamente en la formulación de los planes de Ordenamiento Territorial, promoviendo la cooperación institucional así como la estandarización y difusión de la información utilizando los datos obtenidos para facilitar el tratamiento de planes pertinentes. En este contexto el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) es miembro activo y participa en todas las reuniones convocadas por el sector.

El director de Planeamiento, Coordinación y Auditoria, Ing. Osvaldo Ramón Mayo, presentó, ante el Consejo, las obras ejecutadas en la localidad de Santa Ana desde la intervención de este organismo en el año 2005 hasta la fecha. En el marco de la presentación se aportaron datos sobre el proyecto integral en el que se está trabajando desde el IMAS en conjunto con la municipalidad que pretende abarcar el 98% de la población urbana actual con una proyección a 25 años.

El Ing. Mayo aportó información sobre el avance en los trabajos de la nueva toma de agua que en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá se vienen realizando comentando que “hasta la fecha se cuenta con una impulsión modulada de 60m3 y estamos trabajando para llegar a un caudal de 180 m3 para lo que se requerirá el funcionamiento de 3 bombas”.

Comentarios