Garupá cree en la generación de líderes”


La Agrupación Rama Femenina de la Renovación se reunió con un grupo de jóvenes mujeres independientes.

Convocadas por mujeres independientes “con ansias de hacer política” representantes de la Agrupación Rama Femenina de la Renovación asistieron al Salón Pukará de la localidad de Garupá donde por más de tres horas se trabajó en la consolidación del proyecto participativo que llevan adelante estas mujeres.

“Pensar en la generación de líderes para que el 2011 nos encuentre con 75 mujeres que aspiren ser las intendentes de su localidad acompañadas de mujeres que encabecen las listas de concejales es el objetivo de estos encuentros que estamos realizando con los que ya hemos visitado más de 20 municipios”, comentó Mabel Pezoa, intendente de Santa Ana al comenzar el taller vivencial sobre liderazgo.

“Ciudadanía y Derecho de Familia no son elecciones azarosas al momento de trasladar nuestros talleres al interior ya que si las mujeres no conocen la constitución y sus derechos en el marco de lo familiar difícilmente tengan el valor de asumir la responsabilidad de llevar adelante la vida política”, destacó la intendente al presentar la labor de la Agrupación.

NUEVA SEDE EN POSADAS

Pezoa comentó, además, que “ya contamos con sede propia en la ciudad de Posadas que permitirá que durante la semana desarrollemos los talleres”.

La nueva dirección de la Agrupación es Colón 243 entre Alvear y la Avda. Andresito Guacurarí “donde las mujeres con ganas de ser parte de esta idea de consolidar la participación en las mesas de toma de decisión tendrán su lugar y donde volveremos a reunirnos los martes a las 18hs. para avanzar en la organización de más tareas previstas para lo que resta del año”, informó a este medio Guadalupe Otero García.

Comentarios