Exámenes de ingreso a institutos de formación militar se rinden en Posadas

Desde el día 30 de noviembre a las 07;30 hs y hasta el 03 de diciembre en el Cuartel General del Comando de la Brigada de Monte XII, sito en Avenida Leandro N. Alem y Avenida San Martín de la ciudad de Posadas, una comisión examinadora del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales del Ejercito “Sargento Cabral” tomarán los exámenes de ingreso a 540 postulantes a estos Institutos de Formación Militar.

Durante el corriente año se ha convocado, con una constante y permanente difusión, a ciudadanos que desean seguir la carrera de las armas, a los cuales se le ha brindado apoyo áulico, con profesores para las materias que deberán rendir sus respectivos exámenes de ingreso. La cantidad de 74 postulantes al Colegio Militar y del orden de 466 a la Escuela de Suboficiales, provenientes la mayoría de la provincia de Misiones y el resto, de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.
Cabe destacar que estos jóvenes serán evaluados en la ciudad de Posadas por ambos Institutos, sin necesidad de tener que desplazarse a la ciudad de Buenos Aires, lugar donde habitualmente se rinden los exámenes de admisión.
En horas de la mañana esta previsto el Reconocimiento Médico, Entrevista y Exámen Psicológico y por la tarde de 15:00 a 19:00 hs Examen Intelectual, para el 3er y 4to día Pruebas Físicas.

Comentarios