Estiman que la reparación de los daños en el tendido eléctrico llevará al menos dos días

Las cuadrillas técnicas de todos los distritos y áreas de Electricidad de Misiones trabajan en al menos veinte frentes en toda la provincia para superar los graves daños a la infraestructura eléctrica, ocasionados por la tormenta que se abatió desde las 3 en la región. Los especialistas estimaron que la reparación demandará al menos dos días de trabajo intenso, ya que el temporal causó estragos en prácticamente todo el territorio provincial.


Según el relevamiento inicial, que sólo consigna los daños en líneas troncales de media tensión detectados hasta el mediodía y se encuentran en plena tarea, hubo afectación en los siguientes tramos:

Líneas a Pozo Azul: al menos veinte postes caídos.

Línea San pedro-San Vicente: al menos 15 postes caídos.

Línea El Soberbio: 50 postes caídos hasta tramo del seccionador 106

25 de mayo: docena de postes caídos, con afectación a localidad de Aurora

Línea San Javier: 11 postes caídos. Hasta el mediodía el trabajo de reposición avanzó en un 50%.

Ya se repuso la energía a Montecarlo y todavía está fuera de servicio Caraguata-í.

También se repuso el suministro en Jardín América, en tanto Puerto Leoni continúa sin suministro por postes caídos.

Se encuentra fuera de servicio la línea que alimenta a San José (en la zona de peaje se contabilizaron 16 postes caídos).

Las localidades de Eldorado, Iguazú y Wanda están siendo alimentadas desde Urugua-í.

En todos estos puntos, se inició la reconstrucción de las líneas troncales (de media tensión) y el despeje de cables caídos sobre la vía pública.

Una vez superados los problemas en líneas troncales se iniciará la recuperación en baja tensión.



En Posadas

La Subgerencia Guardia Reclamos continúa trabajando intensamente para normalizar a la brevedad el suministro de Energía luego de los destrozos ocasionados por la fuerte tormenta que se hizo presente en la ciudad de Posadas a primeras horas de la madrugada del día lunes.

Nuevamente el fenómeno meteorológico produjo inconvenientes en líneas de Media Tensión afectando, en consecuencia, varios sectores que son alimentados por las líneas en cuestión.

Tres fueron los sectores más afectados por los destrozos: en primer lugar, las zonas ubicadas al Oeste de la intersección entre las Avenidas Gral. San Martín y Gral. Urquiza. Luego los barrios ubicados al Oeste de las Avenidas Zapiola y López y Planes: Bº El Territorio, Papel Misionero, Hipotecario, Luz y Fuerza y San Miguel, entre otros. Finalmente, los barrios ubicados al Sur y al Oeste de la Avenida Zapiola y la Ruta Nacional 12. Debe tenerse en cuenta, además, que se debieron programar algunos cortes de emergencia para poder realizar las maniobras tendientes a la reparación y normalización de las líneas mas afectadas.

Si bien la intensidad de la tormenta causó graves inconvenientes que afectaron a un gran número de usuarios, el trabajo organizado logró normalizar progresivamente los sectores a partir de las 7:30.

La Subgerencia Guardia Reclamos reforzó sus equipos con el fin de abocarse a la tarea de atender todos los reclamos individuales por problemas aislados que han quedado luego de la normalización del sector.

En las próximas horas el suministro se habrá reestablecido en su totalidad.

Comentarios