Este viernes se inaugura la Comisaría Seccional Segunda de San Vicente


Con la presencia del gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs, este viernes a partir de las 10:30 se desarrollará el acto de inauguración de la Comisaría Seccional Segunda de la localidad de San Vicente. La construcción de la moderna sede edilicia y el equipamiento mobiliario fueron llevados a cabo por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con una inversión final de $ 2.210.000 (dos millones doscientos diez mil pesos).

La nueva institución destinada a la seguridad pública tiene una superficie cubierta de 800 metros cuadrados y está emplazada junto al complejo de 80 viviendas del IPRODHA, al lado del Polideportivo Municipal. La ceremonia presidida por Closs también será el marco de la creación de la flamante Comisaría Seccional Segunda de San Vicente dependiente de la Unidad Regional VIII.



El Comisario Hugo Alfredo Núñez será designado al frente de la nueva dependencia policial, así lo confirmó el jefe de la Unidad Regional VIII, Comisario Inspector, Oscar David Espíndola.



Hasta ahora los alrededor de 50 mil habitantes que cuenta la comuna de San Vicente (entre la urbe y la amplia colonia) convergían en la Comisaría Seccional Primera ante cualquier tramite, al igual que su seguridad dependía de una única dependencia policial. A partir de la creación de la Seccional Segunda que tendrá lugar este viernes se delimitarán los sectores de jurisdicción y todo el sureste de la ciudad más la colonia pasarán a ser atendidas por la Segunda.



Esto significa que la Seccional Segunda se hará cargo de los barrios Ex Alumnos, San José, Payeska, Los Barrios del IPRODHA: 200, 80 Viviendas y Nueva Malvina (de más de 300 casas). También abarcará en la vasta colonia los Km 44, 48, Alicia hasta el Km 25 Ruta El Soberbio.



El edificio comprende tres box e igual número de box sumario. Oficina oficial jefe, archivo, atención al público, oficina 2º jefe, mesa de entrada, guardia, secretaria, oficina jefe, sala de armas, sala de operaciones, radio, acceso personal policial, cocina-comedor, deposito, cuadra de oficiales mujeres, cuadra suboficiales, sanitarios mujeres, sanitarios hombres, 10 celdas con cuatro baños, sala de requiza, llavero, sala de visitas, baño y acceso detenidos.



En lo que hace a equipamiento, se ha entregado el mobiliario completo utilizado en las oficinas de repartición pública. También televisores, aires acondicionados, computadoras, máquinas de escribir, camas cuchetas, colchones, sábanas y cobertores, entre otros.

Comentarios