En Eldorado la Prefectura decomisó droga valuada en más de 1 millón y medio de pesos y detuvo a una persona


En horas de la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, en el que se decomisó una importante cantidad de marihuana.


El operativo fue realizado por personal de la Prefectura Eldorado, cuando se efectuaban patrullajes terrestres en prevención de actividades delictivas, circunstancias en que detectaron a la altura del Km. 1803 del río Paraná, a un bote proveniente de la vecina orilla que ingresaba raudamente hacia el interior del arroyo Piray Guazú.


Ante esta situación, lanchas de fronteras de la Prefectura que se desplazaban en la zona se dirigieron al lugar y tras ingresar unos metros al mencionado arroyo hallaron en la costa y escondido entre la vegetación una canoa de madera y diseminados por el lugar nueve bolsas de arpillera que contenían panes prensados similares a la marihuana.

De inmediato los prefecturianos iniciaron un rastrillaje por el lugar, detectando la presencia de tres personas, quienes al verse sorprendidos por la fuerza de seguridad se dieron a la fuga en distintas direcciones, siendo aprehendido uno de ellos.

Puesto en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Eldorado, ordenó se traslade los elementos hallados hasta la sede de la Prefectura, en donde se procedió a realizar la prueba orientativa de campo, resultando positivo para la variedad cannabis Sativa (Marihuana) contabilizándose 280 panes que arrojó un peso total de 250,695 kilogramos, valuados en 1.504.470 pesos.

Comentarios