El clima no da tregua: tormenta afectó línea de 132.000 voltios

Cuatro “disparos” en una doble terma de 132.000 kilovoltios, provocados por el temporal que se abatió sobre el norte provincial, ocasionaron suspensiones temporarias y rotativas en el servicio eléctrico en las localidades de Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y demás municipios ubicados en el centro y norte de la provincia.


La falla en la doble terna que une a la Represa de Urugua-í con Eldorado y Wanda provocó cortes entre las 9:52 y las 12:09, horario en el que se logró normalizar el suministro realimentando la zona afectada con derivaciones desde otras líneas y la puesta en marcha de la usina térmica de Oberá.

Es decir que el servicio está normalizado en toda la provincia, aunque continúan las tareas para superar la afectación en la línea mayor afectada.



Cuadrillas de EMSA repusieron
servicio en la toma de agua inundada
Desde las primeras horas de hoy, las cuadrillas técnicas de Electricidad de Misiones trabajaron para reponer el servicio de energía eléctrica en la toma de agua cruda de Samsa en Miguel Lanús, que nuevamente –y por octava vez en lo que va de octubre y noviembre- quedó sin suministro porque los postes se encuentran parcialmente bajo agua por la crecida del Paraná, situación que tornó sumamente vulnerables a las líneas de alimentación.

La toma de agua se encuentra aislada y a dos mil metros de la costa, por lo que el trabajo de reparación del tendido inundado se realiza en el río, con la ayuda de botes y siempre que el oleaje permite la delicada operación y maniobras con cables y herramientas.

La reparación del tendido afectado se culminó a las 10 de hoy

Comentarios