Desde el Senado piden informes sobre el sismo en Yacyretá

A través de un pedido de informe, el Senador Eduardo Torres solicitó al Poder Ejecutivo, a través del Instituto Nacional de Prevención Sísmica dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, investigue e informe a este cuerpo, las causas del sismo registrado en Ituzaingó, Corrientes, el pasado 10 de noviembre de 2009.



FUNDAMENTOS


El pasado 10 de noviembre en Ituzaingó, provincia de Corrientes, se registró un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter, aproximadamente a las 14:50 hs en la zona de la represa Yaciretá con epicentro a 20 kilómetros de Ituzaingó.
Dado que se trata de un fenómeno sin antecedentes en la zona resulta necesario que el organismo competente, el Instituto de Prevención Sísmica, investigue e informe las causas.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, fue creado por Ley № 19.616 del 8 de mayo de 1972. Actualmente, se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la firma del presente proyecto de comunicación.

Comentarios