Desbaratan red de ventas de bebés en Puerto Esperanza

Tras una minuciosa investigación, la policía logró desbaratar una banda de profesionales que se dedicaba a la venta de bebés en la localidad de Puerto Esperanza. Estarían involucrados una persona de apodo “Marga”, médicos, y una abogada de apellido Amarilla, de la localidad de Santiago de Liniers.

video: La Voz de Cataratas


Tras datos obtenidos por una denuncia hecha por Presunta López, y una minuciosa investigación por agentes de la Brigada de Investigaciones, la Unidad Regional V (URV) de la Policía de la Provincia, logró desbaratar una banda de profesionales que se dedicaba a la venta de bebés en la localidad de Puerto Esperanza. Lavozdecatartas viajó a la localidad de Puerto Esperanza para interiorisarce de la situación.

Una vez recibida la denuncia en las oficinas de la URV aquí en Iguazú, se iniciaron las averiguaciones que llevaron hasta la Clínica Esperanza de la localidad de Puerto Esperanza, en donde se logró frustrar la entrega de un bebé nacido en la madrugada del día de ayer, hijo de Ramona, ciudadana paraguaya, traída al país por una persona conocida como “Marga”.

En el operativo se logra detener a personas provenientes de Buenos Aires, que llegaron para “retirar” al neonato, quien presuntamente ya habría sido anotado con los apellidos de los “padres adoptivos”.

Ante el operativo, el director de la clínica dijo “desconocer totalmente la situación” y que “se prestaba a cualquier declaración, repudiando totalmente este tipo de acciones ilegales”.

Al ser publicado el operativo, los hilos de la investigación llevaron hasta “La Colonia”, zona suburbana de Puerto Esperanza, en donde vive Gabriela Dos Santos, una joven madre de 29 años de edad, quien decidió denunciar el mismo modus operandi de un grupo de personas que con ardides y engaños la convencieron vender a su hijo por una importante suma de dinero y diciéndole que nada es ilegal.

Según declaraciones de Dos Santos, una conocida vecina de Puerto Esperanza de nombre Margarita, alias “Marga”, se acercaba frecuentemente a su casa para ofrecerle “un buen negocio que les iba a mejorar la calidad de vida de ellos y sus hijos”. Ante la negativa de la joven madre, Marga desistió por un buen tiempo, pero al enterarse de la mala situación económica por la que pasaba la familia, y la falta de trabajo, volvió para “cerrar el negocio”, inclusive ofreciendo cifras de dinero que superaban los 5 mil pesos, y una nueva casa, que sería conseguida por una abogada de apellido Amarilla, esposa del intendente de la localidad de Santiago de Liniers, y quien también entró en contacto con Dos Santos, para asegurarle que “todo esté en orden”.

Dos Santos también contó que la abogada Amarilla, días antes del alumbramiento de su tercer hijo, la llevó a la ciudad de Eldorado, en donde la alojó en un hotel junto a sus dos hijos, uno de cuatro años y otra de dos, para esperar el día del parto. Al llegar el momento de dar a luz, Dos Santos intentó comunicarse con la abogada, y no logró encontrarla. Entonces decidió encerrarse en el baño para recibir a su hijo allí.

Al escuchar los gritos de dolor de su madre, el hijo de cuatro años acude a avisar a la dueña del hotel que su “mamá está llorando en el baño”. Fue así como Dos Santos, ya con la abogada, fue internada en el hospital SAMIC de Eldorado, desde donde Amarilla concretó la entrega de su hijo a unas personas de Rosario, Santa Fe.

“Hasta ese momento la abogada me trató muy bien, y me pagó el pasaje hasta Rosario para que vaya a entregar a mi hijo para que no le pararan a ellos por el camino, y después de dieron para el pasaje de vuelta. Después me pagó los 2 mil pesos que me prometió, pero en cuotas, y la casa y el terreno nunca llegaron, y tampoco tuve más contacto con ella. Ahora me arrepiento, porque no sé en qué estaba pensando para vender a mis hijos, no sé cómo hicieron para que yo los diera, ahora quiero que vuelvan”, detalló Dos Santos, quien también por necesidad dio en adopción a sus otros dos hijos.

El Comisario Roberto Kallus, de la Comisaría de Puerto Esperanza, manifestó a Lavozdecataratas: “se logró desbaratar esta banda de personas que presuntamente está involucrada en la venta de bebés, según las investigaciones que se pudieron realizar, las personas fueron demoradas (entre ellas “Marga”) para tomarle declaraciones, y ahora están a disposición del juez Pablo Rivero, del Juzgado de Instrucción III, quien decidirá cómo se continuará con esto”.

Fuente y video: La Voz de Cataratas





Comentarios