Correccional de Mujeres recibió donación por parte de una fundación


La “Fundación para el desarrollo del Progreso” entregó –en carácter de donación- importantes elementos de comunicación a las autoridades de la Unidad Penal V - Instituto Correccional de Mujeres - dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

El sencillo acto de entrega se llevó a cabo –esta mañana- en la sede del Correccional de Mujeres, en Miguel Lanús, y contó con la presencia del Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda; la Directora, de la U. P. V , Alc. Auxiliar Nidia Cavia Melo; la Alc. Inspector Liliana Compes, el Secret. Gral de la institución, Alc. Mayor Francisco J. García además de Personal Superior y Subalterno que se desempeñan en dicha sede penitenciaria.

La donación consistió en una nueva central telefónica (de comunicación interna), ocho intercomunicadores y tres handy , destinados a los puestos de control externo del Correccional, según explicaron las fuentes consultadas.

Cabe consignar que debido a los fuertes temporales que se precipitaron –en las últimas semana- sobre la ciudad de Posadas y en distintos puntos de la Provincia, habían afectado seriamente el sistema de comunicación, con que contaba el Correccional de Mujeres, lo que provocó que – literalmente – quedara incomunicado.

Ante esa seria situación y una vez que las autoridades de la “Fundación para el desarrollo del Progreso” tomaron conocimiento sobre los hechos narrados, estos inmediatamente se pusieron en contacto con el Director General Ricardo R. Ojeda para ofrecerles sus servicios y reemplazar dichos elementos de comunicación por otros totalmente nuevos y de mayor tecnología.

La respuesta, por parte del Director General del SPP., fue favorable y a las 48 hs. de ese último contacto, la Fundación no solo se hizo presente con los elementos mencionados sino que se preocupó en corregir algunos aspectos de las líneas internas para que los nuevos aparatos funcionen correctamente.

El Director General del S.P.P. Ricardo R. Ojeda, además de agradecer el gesto de las autoridades de la Fundación para el desarrollo del Progreso, señaló “realmente estamos muy felices y agradecidos por el aporte recibido; pero lo importante en todo ello es la actitud y la manera expeditiva con que actuaron esta gente, para solidarizarse con nuestra institución y poner nuevamente en servicio todo el sistema de comunicación del Correccional de Mujeres, permitiendo el normal funcionamiento de una de las seis sedes con que cuenta nuestra fuerza de seguridad” finalizó.

Comentarios