Bárbaro niega intenciones políticas sobre la CAUL

Respuesta del diputado Héctor "Cacho" Bárbaro (Partido Agrario y Social) a los dichos vertidos en este y otros  medios de comunicación por el titular de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada de 25 de Mayo, Freddy Frank.
denuncian que sectores politicos quieren apropiarse de cooperativa

Respecto a las declaraciones públicas del presidente de Cooperativa Alto Uruguay –CAUL-, Freddy Frank, dado que me mencionó, quisiera aclarar algunas cuestiones porque como dice el dicho popular, “el que calla, otorga”.

En sus dichos, Frank sostuvo que “los políticos intentan apoderarse de una de las cooperativas más pujantes”. Es apropiado informarle a la sociedad misionera que Freddy Frank, propietario de la FM Sol, en el 2005 era uno de lo mas acérrimos opositores al actual gobernador Maurice Closs. Gracias al apoyo que tuvo del intendente justicialista Mario Lindemann y su hermano Claudio - sexto en la nómina de candidatos a diputados por el justicialismo en esos comicios-, logró imponerse en la elección de la asamblea a su opositor renovador, hoy socio en los negocios, Armindo Wegner.

Electo presidente se dedicó a perseguir a los que le ayudaron y así fue que Claudio Lindemann renunció a la Vicepresidencia y también todos aquellos que lo acompañaron. En la jerga, a este tipo de personajes, se los llama traidor. Conclusión: está donde está gracias a los políticos que ahora desmerece.

En mi caso, quiero aclarar que no soy socio de la CAUL y nunca lo fui. Es un problema personal que esta marioneta socia del diputado y presidente de la APTM, Ari Klusener, utiliza en su medio de comunicación para agredirme a mí y a todas las personas que colaboran con nuestro proyecto político. ¿Le ocurrirá lo mismo que a Klusener, que acusaba a “la política” de intervenir en la APTM y después resultó siendo electo diputado? Además, el presidente de la CAUL se “olvida” que el intendente de Colonia Aurora, Jorge Kramer, Nelson Carvalho de Alba Posse y otros (como el encargado de la fábrica de Aurora que fue candidato a intendente en 2007) lo apoyan incondicionalmente, pero claro, se ve que no son políticos…

Frank sostuvo que “gente del diputado Bárbaro y del intendente Lindemann se reunieron para formar una lista opositora a la actual conducción”. Es cierto, mantuvimos un encuentro. ¿Acaso está prohibido? El señor Frank debería saber que vivimos desde 1983 en un Estado democrático donde las personas eligen a sus representantes. Tal vez no le guste que la sociedad se involucre en los asuntos públicos y controle las actividades de sus dirigentes en búsqueda del bien común. O tal vez desea en su fuero íntimo la vuelta “de las botas” para que "se terminen los políticos”.

Este personaje es tan democrático que días después de sus declaraciones se dirigió hacia la sucursal del Banco Macro de 25 de Mayo para amenazar al gerente de apellido Copetti para decirle que si era candidato de la lista opositora retiraría la cuenta de la CAUL de dicha entidad, o caso contrario pediría su traslado. ¡Viva la Democracia!

Lo llamativo es porqué el señor Frank se muestra tan preocupado. En caso de ser derrotado en las urnas seguiría siendo presidente de la cooperativa porque tiene mayoría en el Consejo. Parecería ser que le asusta la posibilidad de que alguien lo controle, ya que en todos estos años ejerció la conducción de la entidad con absoluta arbitrariedad y sin oposición. La compra del camion Scania y la retroexcavadora produjo el alejamiento del gerente de la cooperativa debido a que no estaba de acuerdo por los precios pagados, es decir que habría existido una sobrefacturación de miles de pesos. Hasta el día de hoy no se ha abonado ni un centavo por las máquinas dado que se aguarda el dinero del Proalimentos, mientras tanto el interés mensual se paga, se instaló una estación de servicio en un predio que es de un pariente de Frank que compite con los actuales socios ya que el combustible está al mismo precio, se trajeron personas de otro país para que exploten la producción de alevinos sin saber por cuánto ni hasta cuándo (algo similar ocurrió en la fábrica de fruta abrillantada)….
Coincido en que hay cosas que se están haciendo bien y que hay que fortalecerlas, pero lo peor que podemos hacer es desconocer el derecho que tenemos las personas de elegir a nuestros representantes.

El mayor problema que tiene la cooperativa eléctrica es que en lugar de dedicarse a brindar un buen servicio en su rubro y acercarle a las personas que no tienen la posibilidad de acceder al servicio, las autoridades muchas veces incurren en prácticas y manejos poco claros y justificados que afectan el patrimonio no de la entidad en sí sino de la comunidad toda.

Héctor "Cacho" Bárbaro
Diputado de la provincia de Misiones
Partido Agrario y Social
PAYS

Comentarios