Titulizarán a más de mil docentes interinos

Alrededor de mil docentes de la provincia de Misiones que estaban en condición de interinos serán titularizados según anunció la UDPM.



Dando cumplimiento a lo Resuelto por el XC Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, único Sindicato Docente con Personería Gremial, otorgada pro Resolución Nº 96/95 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizaron ingentes gestiones de parte de la Comisión Directiva, encabezada por la Secretaria General Prof. Stella Maris Leverberg, se concreto en la semana una reunión donde se decidió en conjunto adherir al Decreto Presidencial Nº 134, que homologa el acuerdo de fecha 2 de Julio del 2008, concertado entre entidades gremiales docentes, el Ministerio de Educación de la Nación y Consejo Federal de Educación.
En la mencionada reunión participaron, Stella Maris Leverberg y Arturo Musial, Secretaria General y Adjunto de la U.D.P.M.; el Sr. Ministro de Cultura y Educación de la Provincia, Lic. Hugo M. Passalacqua, y el Sr. Presidente del Consejo General de Educación, Arq. Fernando J. Dasso, junto al secretario general de ese Organismo, Dante Genesini.
La Resolución 4438/09 emanada del Consejo Gral. de Educación es el Instrumento Legal que regula esta situación, autorizando a titularizar a todos los Docentes que revistan situación de interinos al 02 de Julio de 2008, y que posean Titulo Específico. A través de este documento se instruye a los organismos competentes dependientes del C.G.E. a verificar el cumplimiento de los requisitos y proceder al cambio de situación de revista, de los docentes, extendiéndose este proceso hasta el 22 de diciembre de 2009. Acordándose brindar estabilidad laboral a los docentes de todos los Niveles y Modalidades incluyendo a Agentes que se desempeñan en el Departamento de Aplicaciones de las Escuelas Normales, y que al 02 de Julio del 2008 revistan la condición de interinos.
Otro punto importantísimo para la docencia, es la recuperación total y absoluta del mecanismo de concurso, para el acceso a la Titularidad Docente, según lo establece la Ley Provincial Nº 174, Estatuto del Docente de la Provincia de Misiones, Ley madre que regula la actividad en la Provincia, para cubrir las vacantes producidas a partir del 03 de Julio del 2008, además de la puesta en marcha de los traslados a partir del ciclo 2010.-

Comentarios