La fiesta de los estudiantes termina hoy en el Anfiteatro


Con todo el brillo y el color de los colegios, hoy culmina la Estudiantina 2009 con el Show de Escolas en el anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez". Son 17 colegios que compiten en percusión y coreografías.

Luego de una semana de su postergación, hoy por la tarde se despedirá la Estudiantina 2009 con la participación de 17 colegios que dejarán todo sobre el anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”.
Cada uno de los participantes tendrá treinta minutos para mostrar sus ritmos y coreografías ante el jurado.
Se espera que los jóvenes sumen elementos nuevos a la puesta para conseguir más puntos en las categorías Cuerpo de baile, Banda de música y Escola do samba.
El encuentro abrirá la Escuela Especial 4 con su Murga de la Amistad y a continuación subirá el Centro Especial Polivalente Nº 7 y la Madre de la Misericordia, el colegio que presentará a la Reina departamental de los Estudiantes, María Fernanda Luján.
La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) decidió, a diferencia del primer programa estimado, comenzar una hora después por las altas temperaturas que indica el pronóstico para hoy.
Es decir que el encuentro arrancará a las 19 y culminará luego de la presentación de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil.
La Comisión Fiscalizadora de Apes dará a conocer en pocos días los ganadores de esta fiesta estudiantil.

CRONOGRAMA PARA NOCHE DE SHOW DE SCOLAS
31 DE OCTUBRE. ANFITEATRO M. A. RAMÍREZ


ESCUELA ESPECIAL Nº 4 19:00
CEP Nº 7 19:30
INSTITUTO MADRE DE LA MISERICORDIA 20:05
ESCUELA DE COMERCIO Nº 18 20:40
EPET Nº 2 21:15
ESCUELA DE COMERCIO Nº 6 21:50
INSTITUTO SANTA MARÍA 22:25
CEP Nº 1 23:00
INSTITUTO JESÚS NIÑO 23:35
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 10 00:10
COLEGIO PROVINCIAL Nº 1 MARTÍN DE MOUSSY 00:45
INSTITUTO ROQUE GONZÁLEZ 01:20
INSTITUTO POLITÉCNICO BEATO ARNOLDO JANSSEN 01:55
INSTITUTO SAN BASILIO MAGNO 02:30
EPET Nº 1 "UNESCO" 03:05
BACHILLERATO HUMANISTA 03:40
INSTITUTO SANTA CATALINA 04:15
ESCUELA NORMAL SUPERIOR EEUU DEL BRASIL 04:50




El premio a medias

En la elección de reyes departamentales que se realizó hace más de una semana en el anfiteatro, el soberano 2008; Santiago Roa Cabassi, se distanció del momento, pidió el micrófono y cuando todos creían que dirigiría unas felices palabras a los recién coronados, el discurso tomó otro rumbo.
Lo que hizo fue una denuncia porque a más de un año de haberse coronado rey de los estudiantes posadeños, su premio no había llegado. Era un viaje a San Carlos de Bariloche, otorgado por una agencia nacional pero que, a pesar de haberlo reclamado apenas obtenido el galardón, se dilataron los tiempos y hasta ese día no lo había recibido. “Son unos chantas”, había disparado Roa Cabassi ese día, apuntando a la empresa Travell Rock. Pero días después, el joven se comunicó con El Territorio para aclarar que todo fue “un malentendido” y que en unos pocos días se concretaría el viaje.
Al parecer, la empresa se comunicó con el rey saliente y se le indicó que su viaje estaba programado para los primeros días de noviembre.
No obstante, la reina estudiantil 2008; Yamila Rodríguez, nunca reclamó el viaje a Bariloche que había percibido como Roa Cabassi.
El año pasado fue a intentar cambiar la fecha, puesto que coincidía con el viaje de fin de curso al mismo lugar pero con sus compañeros. La agencia le dijo que no podía cambiar la programación y al tiempo Rodríguez dejó de insistir.


Fuente Territorio

Comentarios